Hermanos Calsitas, S.L .C/ Industrials, 105 Pol.Ind. Sepes 46260 - Alberic (Valencia) TEL: 902 088 660. FAX: 96 244 61 44 calsitas@hermanoscalsitas.com
1966
1961
Historia
1975
1981
imagenes de los camiones desde el inicio

Nuestra Historia, comienza en los inicios de la década de los 60, siendo la valentía de D. Eduardo Martínez Martínez, fundador de Hnos. Calsitas, S.L., quien sin conocer nada de este negocio se atrevió a ofrecer una solución para las basuras del municipio de Alberic (su pueblo natal), contando para ello únicamente con “un carro y un caballo”.

En 1966, D Eduardo Martínez incorpora un “motocarro” en su estructura, dando un gran giro en el sistema de recogidas y convirtiéndose en un pionero en la zona con un equipo mecanizado.

Su gran visión de negocio, le permitió en poco tiempo ampliar sus trabajos, realizando recogidas en otros municipios como Tous y Llaurí. Este salto le obligó a tener que adquirir en 1975 su primer camión “El Ebret”, por el cual D. Eduardo Martínez mantuvo durante toda su vida un especial afecto, pues siempre les repetía a sus hijos “xiquets este es el camió que me matà la fam” haciéndoles ver que recoger basuras era un trabajo tan digno como otro.

En 1981, adquirió su segundo camión, más moderno y de mayor capacidad, pero aquí terminaron sus alegrías, ya que poco después las grandes compañías con capitales compartidos (administración y privados) absorbieron todo el sector.

No obstante, esto no fue motivo de abandono ya que desde entonces hasta la fecha, en su afán por trabajar redirigió su empresa al sector de la construcción. En el año 2005 sus hijos Eduardo y Juan Carlos (Hnos. Calsitas) reviven los inicios de su padre creando la división de SERVEIS URBANS.

HNOS. CALSITAS, S.L.
camión actual